Otro fallecido, José Antonio Ferrer Acanda, de 63 años, fue reportado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) entre las víctimas de la explosión hace una semana en el hotel Saratoga, en Las Habana. Cuando las autoridades ya habían decretado el fin de las labores de rescate y salvamento, se reporta este caso sin explicar si se trataba de un paciente crítico o de un cadáver sin identificar.
Lo cierto es que ahora el saldo de víctimas mortales asciende a 46, con 99 heridos, 13 hospitalizados y 40 altas médicas. Los ingresados se encuentran en cinco hospitales de la capital, fundamentalmente en el pediátrico Juan Manuel Márquez y el Calixto García. Entre ellos hay nueve adultos y cuatro menores de edad, de los cuales 5 están en estado crítico y dos reportados de grave, según los datos del MINSAP.
Este viernes, a las 6:00 p.m , comienza el Duelo Oficial que se prolongará hasta el mediodía del sábado. Asimismo, a las Este viernes, a las 7:00 p.m., se desarrollará una vigilia en el Parque de la Fraternidad, en recordación de los que perdieron la vida por el trágico accidente.