"El Mayor de Hialeah me otorgó una proclama que reconoce el 22 de octubre como el Día de Miss Universe Cuba", escribió en sus redes Marianela Ancheta, representante de Cuba en el Miss Universe 2024.
"Estoy profundamente agradecida, no solo por este honor, sino por todo lo que Hialeah significa para los cubanos", posteó Ancheta, Esta ciudad es un símbolo de lucha, crecimiento y oportunidades".
Marianela Ancheta hizo historia al ubicarse en el top 30 de Miss Universe 2024, evento al que Cuba no asistía desde 1967, cuando Fidel lo prohibió. De hecho, todavía está prohibido: Ancheta fue seleecionada como Miss Cuba en un concurso en Miami.
Marianela Ancheta en Miss Universe 2024
Aunque no avanzó más allá de las semifinales, Marianela ha marcado un hito para Cuba, regresando a este evento a este evento después de casi seis décadas."¡Mi Cuba! No ganamos, ¡pero hicimos historia! ¡Este es solo el comienzo para todo lo que vamos a lograr!", comentó Ancheta en su cuenta de Instagram, agradeciendo al público por su apoyo.
Durante la competencia, la cubana vistió un traje amarillo inspirado en la deidad yoruba Oshún, identificada con la Virgen de la Caridad del Cobre, Patrona de Cuba. "Una diosa que protege a las mujeres y los niños", dijeron sobre el vestido de Ancheta mientras esta se paseaba por el estrado.