A principios de este septiembre, el actor cubano Omar Alí afirmó en redes sociales que había terminado en Madrid el rodaje de una película dirigida por él mismo. Se trata de un filme llamado El Camino, con guion de su hija Daniela Alí y con su esposa Iris Pérez, como "coach de actores".
La película es producida por el ICAIC, el canal Cubavisión y la productora cubana i4_films, y narra siete "cuentos" ambientados en diversas épocas, a lo largo de su metraje.
Entre los actores se encuentran Abel Molina, Milton García, Andro Perugorría, Eugenio Torroella, Daniela Leyva, Roberto Romero, Amalia Gaute y Juannalise Ricardo.
Omar Alí es conocido sobre todo por su papel de Silvio en el policíaco "Tras la Huella". Recientemente generó polémica entre los internautas cubanos con su concepto de "libertad", circunstancia que, según él, depende de "uno mismo, no de la política".
"Pienso que la libertad primero que todo es individual, es de uno, es personal y uno es tan libre como lo que desee y como lo que sea y quiera. Es una palabra grande, muy manipulada", dijo Alí a la actriz Maikel Amelia en el programa Cara a cara.