El arquero Leonardo Hierrezuelo, de 22 años, y el jugador Harold Aguilera, ambos integrantes de la selección cubana de fútbol sala, abandonaron al equipo durante la gira preparatoria que desarrollan en Europa, informó Play-Off Magazine.
De acuerdo con la información a la que ha accedido Árbol Invertido, Hierrezuelo desertó en España pocas horas después de llegar al país, mientras que Aguilera, la principal estrella del conjunto, había escapado previamente en Portugal.
La fuga de Hierrezuelo, quien fue portero suplente durante el Premundial Nicaragua 2024 y es reconocido por su desempeño bajo los palos, deja a la selección cubana con un solo arquero disponible, Kevin Rueda, de cara al Mundial de Futsal de Uzbekistán 2024.
El medio de prensa español Relevo se puso en contacto con el deportista cubano, quien dijo que “no tenía planificado” abandonar al equipo en España, pero llamó a un amigo que vive en el país europeo y le ofreció “una mano”.
"No le dije nada a mis compañeros para no comprometer a nadie", explicó Hierrezuelo, quien aseguró que ya ha hablado con su familia. “Estoy muy triste por no poder jugar el Mundial ya que era mi sueño, pero mi futuro es más importante”, añadió.
Esta es la segunda deserción en menos de una semana dentro del equipo, lo que agrava una situación ya complicada por las recientes derrotas de Cuba en amistosos disputados contra Portugal (9-0), Ucrania (7-0) y Costa Rica (4-1).