La joven cubana Lisandra Rodríguez, quien se hizo viral en los últimos días por su parecido con la fallecida cantante británica Amy Winehouse, denunció en sus redes sociales que fue expulsada de su trabajo en un bar estatal de La Habana por aparecer en medios de prensa independientes.
“A todos quiero darle la noticia que ya no trabajo en el bar donde estaba. Siento mucho esto, pero la decisión no la tomé yo”, comentó Lisandra en su perfil de Facebook, “Me echaron del trabajo por salir en los medios, aclarar quiero que yo estaba apoyando atender las mesas, pero no cumplía con documentos para eso.”
El 7 de mayo, Lisandra Rodríguez cubana transmitió varias directas a través de su perfil de Facebook. En ellas habló de su situación personal después de haber sido expulsada del bar El Escabeche, así como de sus preferencias y de su afición por la cantante británica Amy Winehouse, miembro del célebre Club de los 27, ya que falleció a esa edad.
“Ella y yo nos parecemos hasta en el carácter”, dijo la chica en una de sus directas, mientras se tatuaba y les respondía a sus nuevos seguidores.
- ¿Qué músicos forman parte del Club de los 27?
-
Robert Johnson, Brian Jones, Jimi Hendrix, Janis Joplin, Jim Morrison, Kurt Cobain y Amy Winehouse.
Su historia ha trascendido la frontera de las redes sociales, llegando a la prensa cubana independiente. Esto se ha debido, por un lado, a su semejanza con la artista británica y, por otro, al hecho de haber sido despedida de su trabajo por el simple hecho de “salir en medios independientes”, algo que ha indignado a buena parte de los internautas.
“Igual me parece algo mal que los jóvenes quieran superarse y sean tan limitados por cosas como está este hermoso país está lleno de jóvenes sin nada que hacer”, declaró la joven en su cuenta de Facebook, “El director y los trabajadores de El Escabeche son unas excelentes personas, los jefes más arriba son el problema”, escribió la joven en su cuenta de Facebook.