Desde que Donald Trump fue proclamado vencedor de las elecciones estadounidenses de 2024, sectores financieros como el de las criptomonedas se han revitalizado. El aumento del bitcoin, que este miércoles 4 de diciembre superó los 100 mil dólares por primera vez en su historia, se vincula precisamente al optimismo con respecto a la política económica del presidente Trump. Sus seguidores esperan que el republicano impulse medidas para desregular el sector de las criptomonedas.
El nombramiento de Paul Atkins por parte de Trump como futuro presidente de la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), regulador de los mercados estadounidenses, ha dado un otro empuje al bitcoin. Atkins, conocido por su asesoría a empresas financieras y del ámbito de las criptomonedas, es visto como una figura clave para el desarrollo del sector.
“Atkins es un líder probado en materia de regulaciones con sentido común", afirmó Trump a través de su red Truth Social. Cree en la promesa de unos mercados de capitales innovadores y robustos que respondan a las necesidades de los inversores y que proporcionen capital para hacer de nuestra economía la mejor del mundo”.
En esta misma cuenta, Trump escribió este jueves 5 de diciembre lo siguiente: "¡¡¡FELICIDADES, BITCOINERS!!! $100,000!!! ¡¡¡NO HAY DE QUÉ!!! Juntos, haremos a América grande de nuevo".