Solidaridad | Corredor Humanitario desde Madrid sigue activo

Desde el 2019 a la actualidad, durante la pandemia por Covid y la explosión en el Hotel Saratoga, el Corredor Humanitario ha brindado solidaridad de Madrid a La Habana.

Massiel Rubio.
Massiel Rubio, impulsora del Corredor Humanitario.

En 2019, Massiel Rubio, una escritora cubana afincada en Madrid, decidió enviar varios paquetes con ayuda humanitaria a Cuba. En ese momento no sabía que estaba iniciando un proyecto que se denominaría “corredor humanitario” y que sería fundamental para muchas familias cubanas durante los momentos más crudos de la pandemia de Covid-19.

Massiel asegura que los insumos sanitarios continúan siendo muy necesarios en Cuba y que su proyecto sigue activo. El envío más reciente fue destinado a apoyar a las personas heridas tras la explosión del hotel Saratoga en La Habana.

Fernando Fraguela.
Fernando Fraguela

(Pinar del Río, 1991) Graduado en dirección de Cine en 2018 en la Universidad de las Artes. Ha dirigido y escrito los documentales El Matadero (2022) y Sueños al pairo (2020), estrenado en BAFICI y ganador de Mejor Representación cultural en Festival de Cine Austral, Argentina. Ha dirigido y escrito los cortometrajes de ficción Ladridos (2016) Selección oficial en Gibara Film Festival, y Un hombre (2015) Mejor cortometraje en El almacén de la Imagen. En diciembre de 2021 impartió el Taller de archivo documental Community building en la HKW de Berlín, sus películas se han exhibido en los Estados Unidos, Francia, Alemania, España, Asia y Latinoamérica como parte de festivales y muestras de cine.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.