Visita guiada | Exposición "Sin Autorización: Contemporary Cuban Art"

Abel González Fernández, co-curador de la exposición abierta en Manhattam, nos acompaña en esta visita guiada.

El pasado 20 de octubre de 2022 quedó inaugurada en la Galería de Arte Wallach de la Universidad de Columbia, Nueva York, la exposición colectiva titulada Sin Autorización: Contemporary Cuban Art curada por Gwen A. Unger y Abel González Fernández.

Abel González Fernández, co-curador de la exposición, nos acompaña en esta visita guiada.

Artistas seleccionados

La nómina de artistas, activistas y escritores que integran la exposición está compuesta por: Kevin Ávila, Lester Álvarez Meno, Roman Gutiérrez Aragoneses, Tania Bruguera e INSTAR, con gráfica de Claudia Patricia, Marco A. Castillo, Santiago Díaz M. Kiko Faxas, Leandro Feal, Celia González, Celia-Yunior (Celia González y Yunior Aguiar), Hamlet Lavastida, Reynier Leyva Novo, Julio Llópiz-Casal, Camila Lobón y el Movimiento San Isidro: selección producida por Claudia Genlui, Yanelys Núñez y Anamely Ramos, en la que participan Yasser Castellanos, Maykel Osorbo, El Funky, Anyelo Troya, Luis Manuel Otero Alcántara y Amaury Pacheco.

Lester Álvarez Meno
Lester Álvarez Meno

(Camagüey, Cuba, 1984). Artista multidisciplinario. Vive y trabaja en Madrid, España. Licenciado de la Facultad de Artes Visuales del Instituto Superior de Arte (ISA) de La Habana en 2011. Desde entonces realiza obras, organiza y produce eventos en diversos medios, partiendo del ejercicio de la colaboración con personas y espacios vulnerados en su país de origen. Es creador de la editorial independiente La Maleza. Junto al curador cubano Abel González Fernández y el artista Kevin Ávila Rodríguez desarrolló a partir del 2019 la serie de video SIN349, sobre la escena artística y cultural joven que hizo resistencia a la implementación de un decreto para regular la libertad de expresión en Cuba. Se graduó del Máster en Archivo Cinematográfico y Audiovisual de la Elías Querejeta Zine Eskola, Tabakalera (San Sebastián), y fue becado en las Residencias Academia de Cine de España (Madrid, 2020-2021). Ha participado en decenas de exposiciones, festivales y eventos en países como Cuba, Estados Unidos, Alemania, España, Argentina, Suiza, Austria, entre otros.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.