Nunca fue fácil para los restaurantes llegar a sus clientes como lo es hoy. Por ejemplo, es posible que hayas visto que la entrega de restaurantes ha aumentado exponencialmente en los últimos años. El delivery, en sí mismo, se ha convertido en una de las mejores formas de ayudar a los restaurantes a estar en la carrera de la feroz competencia en el mercado.
Un análisis publicado por Statista indica que las personas a nivel mundial prefieren consumir alimentos a domicilio que en el local, lo que aumenta la demanda de entregas a domicilio. De hecho, se prevé que el mercado mundial de entrega de comidas alcance unos ingresos de 436,500 millones de dólares en este 2024. Esto se debe a que el delivery ofrece comodidad y viabilidad para tener comidas a tu disposición. Por lo tanto, todo lo que los clientes necesitan es un dispositivo electrónico e Internet, y pueden realizar pedidos y pagos en línea en un santiamén.
En una nota más ligera, los clientes deben estar atentos al realizar pedidos en línea y realizar pagos. Para eso, usar una conexión a Internet segura es el requisito fundamental. Por ejemplo, evitar realizar pagos a través de WiFi público y confiar solo en WiFi privado seguro.
Si estás buscando opciones de Internet confiables, te sugerimos Spectrum. Con paquetes de Internet excepcionales a las mejores tarifas, es el segundo nombre de confiabilidad. Y si eres hispano, puedes explorar Spectrum en español para encontrar ofertas exclusivas para ti.
De todos modos, si eres un entusiasta de la comida, sabrás que el delivery de comida es algo enviado por Dios que ha facilitado mimarse con la comida favorita en cualquier momento del día o de la noche. Sin embargo, lo interesante es que la historia no acaba aquí.
Hay muchas innovaciones y avances que ya están listos para llevar la comida a domicilio a un nivel completamente nuevo. Hoy, te guiaremos a través de las tendencias de comida a domicilio que han fijado su presencia en el mercado y las que se harán cargo en el futuro. Entonces, vamos a revisar:
1. Delivery de terceros
El delivery de terceros está creciendo y expandiéndose a medida que se convierte en una parte pertinente de la entrega de restaurantes y comestibles. La mayoría de los restaurantes se asocian con servicios de entrega de terceros y contratan sus servicios y flota para entregar la comida a los clientes.
La contratación de un servicio de delivery de terceros es múltiple; por un lado, ayuda a los restaurantes a facilitar su tarea al encargarse de la gestión y operación de la entrega. Además, el equipo está compuesto con una flota de vehículos, herramientas tecnológicas y todo lo que se necesita para que el proceso de entrega sea fluido y sin inconvenientes.
En eso, un restaurante puede ahorrar dinero y evitar la ardua tarea de la entrega subcontratando a una empresa externa que se encarga del delivery. En segundo lugar, al contratar servicios de delivery de terceros, un restaurante puede ampliar su alcance a medida que los clientes visitan los sitios web de terceros y se desplazan por las opciones que tienen cerca de ellos. De esta manera, los restaurantes pueden aparecer frente a una audiencia masiva.
2. Delivery por dron
En el pasado, un silencio descendía sobre las personas cuando se les hablaba de los posibles autos voladores en el futuro. Pero no sabían que habría máquinas voladoras que llevarían su comida y la dejarían caer justo en sus puertas.
Desde 2012, muchas empresas han comenzado a entregar alimentos a través de drones, pero aún no se ha convertido en una práctica generalizada. Sin embargo, es un fuerte contendiente para aceptar el delivery de comidas en el futuro.
Con el delivery por drones vienen grandes beneficios. Por ejemplo, se pueden atender muchos más pedidos a la vez, ahorrando tiempo y dinero. Además, puede evitar las molestias de las carreteras concurridas y aumentar la eficiencia.
3. Delivery por Robots
Bueno, el delivery de comida no se detiene en los drones. Se espera que se diseñen y programen robots específicos para realizar entregas a domicilio. El auge de la IA en los dispositivos tecnológicos ha permitido a las empresas confiar en las máquinas y la automatización para realizar tareas. Como resultado, no solo en el delivery, podemos esperar cambios importantes en la industria alimentaria.
4. Delivery sin contacto
La tendencia del delivery sin contacto surgió durante la pandemia de Covid 19. A medida que la pandemia causó estragos en todo el mundo, mantener el distanciamiento social se convirtió en una regla estricta. Por lo tanto, al entregar comidas a los clientes, los restaurantes se asegurarían de realizar delivery sin contacto.
La entrega a domicilio sin contacto implica el uso de plataformas avanzadas de entrega de alimentos para enviar una imagen al cliente de que el pedido se deja en la puerta. El cliente realizará el pago a través de pasarelas digitales.
5. Delivery desde Cocinas Virtuales
Las cocinas virtuales están cobrando impulso en estos días, y más personas y empresas están tratando de aprovechar sus beneficios y aumentar su ROI. Gracias a la tecnología, no es necesario tener un restaurante físico para vender comida y entregarla a los clientes. Ahora, solo es importante garantizar una presencia en línea y aceptar solo pedidos en línea.
Línea de fondo
Con los pedidos en línea creciendo más rápido que nunca, los distribuidores de comidas tienen la oportunidad de beneficiarse y aumentar sus márgenes de beneficio. En el futuro, la tecnología impulsará más cambios en la industria ofreciendo viabilidad y facilidad tanto a los clientes como a los restaurantes.
Regresar al inicio