ÍNDICE
- Una especie prehistórica: Laurent Ballesta, Francia
- La vida al límite: Amit Eshel, Israel
- Orcas cazando: Bertie Gregory, Reino Unido
- Luces fantásticas: Sriram Murali, India
- Observando una serpiente: Hadrien Lalagüe, Francia
- Hipopótamos bajo el agua: Mike Korostelev, Rusia
- Siluetas de delfines: Ekaterina Bee, Italia
- El río muerto: Joan de la Malla, España
La divulgación del amor a la naturaleza es uno de los elementos fundamentales de la lucha ecologista de estos tiempos. En un mundo donde la mayoría de las personas solo interactúa con estructuras de concreto es difícil que se entienda la importancia de proteger la naturaleza.
s premios de fotografía más prestigiosos del mundo, con más de 45.000 candidaturas cada año y una exposición itinerante vista por millones de personas en todo el mundo.
El Museo de Historia Natural de Londres continúa dando forma al concurso hasta lograr el sorprendente éxito internacional que es hoy, y “Fotógrafo de Vida Silvestre” contribuye a la misión de inspirar el amor por el mundo natural y crear defensores del planeta.
Una especie prehistórica: Laurent Ballesta, Francia
El "Grand Title Award" ha recaído en el biólogo marino y fotógrafo Laurent Ballesta, que tomó esta fotografía cuando buscaba cangrejos herradura en las aguas protegidas de la isla Pangatalan, en Filipinas.
La imagen muestra al cangrejo herradura de tres espinas moviéndose lentamente sobre el lecho de barro. Su caparazón protector dorado esconde 12 apéndices.
El cangrejo herradura de tres espinas ha sobrevivido durante más de 100 millones de años, pero ahora se enfrenta a la amenaza de la sobrepesca debido a su sangre, que se utiliza en el desarrollo de vacunas.
La vida al límite: Amit Eshel, Israel
Amit Eshel caminó hasta un punto panorámico en la cima de un precipicio en el desierto de Zin, se acercó lentamente a estos dos íbices nubios que se estaban enfrentando y usó una lente gran angular para tomar esta fotografía con un dramático telón de fondo.
La batalla duró unos 15 minutos antes de que un macho se rindiera y la pareja se separara sin heridas graves.
Orcas cazando: Bertie Gregory, Reino Unido
La foto muestra una manada de orcas preparándose para cazar una foca que se encuentra sobre el hielo. Fue tomada durante una expedición de dos meses que Bertie Gregory realizó a la Antártida en busca de orcas.
Después de luchar contra fuertes vientos y condiciones heladas, capturó este extraordinario momento con su dron. Estas orcas pertenecen a un grupo especializado en cazar focas cargando hacia el hielo y creando una ola que arrastra a la foca al agua.
Luces fantásticas: Sriram Murali, India
Esta imagen muestra un cielo nocturno y un bosque iluminado con luciérnagas en la Reserva de Tigres de Anamalai en Tamil Nadu, India. Sriram Murali combinó cincuenta exposiciones de 19 segundos para mostrar los destellos de las luciérnagas producidos durante 16 minutos en los bosques cercanos a su ciudad natal.
Las luciérnagas son famosas por atraer a sus parejas mediante labioluminiscencia. La oscuridad es un ingrediente necesario para el éxito de este proceso. La contaminación lumínica afecta a muchas criaturas nocturnas, pero las luciérnagas son especialmente susceptibles.
Observando una serpiente: Hadrien Lalagüe, Francia
Hadrien Lalagüe instaló su equipo fotográfico en la selva tropical que rodea el Centro Espacial de Guayana. Pasó los siguientes seis meses manteniéndolo a salvo de la alta humedad, las hormigas comedoras de plástico y los cazadores furtivos.
Su paciencia fue recompensada con una alineación perfecta de trompetistas de alas grises que observaban deslizarse a una serpiente boa.
Hipopótamos bajo el agua: Mike Korostelev, Rusia
La fotografía de Mike Korostelev muestra a un hipopótamo y sus dos crías descansando en un lago poco profundo de aguas claras.
Durante más de dos años, Mike estuvo visitando a los hipopótamos en la bahía de Kosi en el parque de humedales iSimangaliso de Sudáfrica y sabía que estaban acostumbrados a su barco. Pasó solo 20 segundos bajo el agua con ellos, tiempo suficiente para obtener esta imagen desde una distancia segura.
Siluetas de delfines: Ekaterina Bee, Italia
La ganadora del grupo de 11 a 14 años es Ekaterina Bee, quien tomó esta fotografía de estos delfines mulares durante un viaje a la isla de Skye, frente a la costa oeste de Escocia. Desde el barco compuso esta imagen, que resalta los patrones de la superficie del agua creados por los movimientos de los delfines.
El río muerto: Joan de la Malla, España
La fotografía de Joan de la Malla ofrece una vista aérea del contaminado río Ciliwung, que serpentea por la capital de Indonesia, Yakarta.
Para encontrar un momento en el que la menor contaminación del aire permitiera una visión clara, Joan regresó al lugar durante varios días. Su imagen documenta uno de los ríos más contaminados del mundo e ilustra el creciente problema global de la contaminación del agua.
Regresar al inicio