Un cubano denunció la llegada de agua turbia y verdosa a su vivienda, en medio de una crisis hídrica sin precedentes, marcada por interrupciones prolongadas del servicio, infraestructuras deterioradas y apagones que afectan el bombeo. La situación agrava las condiciones de insalubridad que padecen numerosas familias, que deben enfrentar no solo la escasez, sino también la mala calidad del agua cuando finalmente vuelve a circular.
El video muestra cómo del grifo sale un líquido visiblemente oscuro mientras el hombre llena un recipiente y culpa directamente al régimen y a Miguel Díaz-Canel por las condiciones del suministro. Frente a la cámara, insiste:
"Miren con lo que nos están matando."
El episodio señala la incapacidad del régimen para garantizar un servicio esencial en condiciones mínimas de calidad. En plena crisis, el acceso al agua se ha convertido para miles de cubanos en otra expresión del deterioro de los servicios públicos y del incumplimiento de derechos básicos.