Desde la sede del Movimiento San Isidro, sito Damas 955 entre San Isidro y Avenida del Puerto, donde sigue acuartelado un grupo de artistas, activistas y periodistas desde el día 16 de noviembre pidiendo de manera pacífica la libertad del músico Denis Solís, llegan noticias de que continúa la presión y el asedio por parte de la Seguridad del Estado y la policía.
Este martes 19 de noviembre, en hora de la madrugada, descubrieron que desde el exterior habían lanzado por debajo de la puerta un líquido oscuro con un olor muy desagradable. El mismo líquido cayó cerca de la cisterna de agua potable que abastece la casa sede del Movimiento y la de una casa contigua.
De igual forma, continúa el cerco de policías y agentes de la seguridad del estado alrededor del barrio de San Isidro. Todo el que llega es desviado por otras calles, y los que llegan para ayudar son detenidos. Hoy en la tarde a la madre de la periodista de CyberCuba Iliana Hernández, no la dejaron llegar a la sede del MSI. La periodista denunció el hecho en un live desde su cuenta de Facebook.
Asimismo, el científico Oscar Casanella denunció en su cuenta de Facebook que habían detenido al periodista Héctor Luis Valdés Cocho, y a los activistas Lizandra Fernández Sánchez, Luis Enrique Santos Caballero, Manuel Rodríguez Morejón, Yoexis de Armas Pérez, Yoandy Valdés Herrera y Yoel Bravo López.
Hasta ahora, ningún grupo de prensa internacional acreditado en Cuba se ha pronunciado sobre estos hechos ni se ha reportado en el lugar.
Los protagoonistas de esta huelga de hambre y de sed, declaran que esta acción, así como el acuartelamiento, es decisión personal de cada participante.
Se supo que Humberto Mena ha decidido abandonar la sede del Movimiento San Isidro, y al interior de la casa sede quedan cuatro personas en huelga de hambre y tres en huelga de hambre y de sed.
Comunicado publicado por el Movimiento en su página de Facebook, este jueves 19 de noviembre, a las 4 p. m. (hora de Cuba):