Foro Intemperie | Cine y Derechos Humanos: primer Foro Intemperie en fotos

El evento tuvo como motivo central la proyección de los documentales En San Isidro, de Katherine Bisquet, y Mujeres que sueñan un país, de Fernando Fraguela, para debatir sobre cine y derechos humanos.

Yanelis Núnez y Julio Llópiz Casal pegando el cartel del Foro Intemperie.
Yanelis Núñez y Julio Llópiz Casal, artistas y activistas que contribuyeron a este Foro Intemperie. | Imagen: Árbol Invertido

El primer Foro Intemperie, sobre Cine y Derechos Humanos, organizado por las revistas Árbol Invertido y Alas Tensas en el cine Artistic Metropoly, quedó inaugurado el sábado 10 de diciembre.

Participantes del Foro y panelistas debaten sobre Cine y Derechos Humanos.
Panelistas y público asistente debatieron en el encuentro sobre Cine y Derechos Humanos. | Imagen: Árbol Invertido

El evento tuvo como motivo central la proyección de los documentales En San Isidro, de Katherine Bisquet, y Mujeres que sueñan un país, de Fernando Fraguela: diferentes puntos de vista de los sucesos comprendidos entre la huelga de San Isidro, en noviembre de 2020, y protestas antigubernamentales del 11 de julio de 2021 en Cuba.

Katherine Bisquet y Mariana Brugueras presentando "Desde San Isidro" durante el primer Foro Intemperie.
Katherine Bisquet y Mariana Brugueras presentando "Desde San Isidro" durante el primer Foro Intemperie. | Imagen: Árbol Invertido

El evento,coordinado por el artista visual Lester Álvarez, contó con la participación de los autores de ambos filmes, el realizador José Luis Aparicio y la curadora de arte Solveig Font. Ellos debatieron sobre la relación del cine y los derechos humanos y compartieron con la comunidad de cubanos en la capital española.

Público asistente al Foro Intemperie fuera del Artistic Metropol, en Madrid.
Público asistente al Foro Intemperie fuera del Artistic Metropol, en Madrid. | Imagen: Árbol Invertido
Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.
Árbol Invertido

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.