Pasar al contenido principal

Vida pública | Cubana confronta a Fabien Roussel, líder comunista francés: “¿No le avergüenza apoyar a un dictador?”

"El mero acto de expresar en las redes sociales mi rechazo a ese sistema pone en riesgo a mi familia y a mí misma. Yo estoy en riesgo debido a una dictadura", le dijo la cubana Angie al líder comunista francés.

Joven cubana confronta a Fabien Roussel, líder comunista francés: “¿No le avergüenza apoyar a un dictador?” (2026).

La joven cubana Angie, residente en Francia desde hace unos siete años, confrontó al líder del Partido Comunista Francés, Fabien Roussel, durante un debate televisivo en la cadena LCI y le reprochó su respaldo a Miguel Díaz-Canel. La cubana cuestionó directamente al político francés por referirse a Díaz-Canel como presidente y le preguntó: 

"¿No tienes vergüenza de apoyar a un dictador?"

El video recoge el momento en que Angie explica las razones que la llevaron a abandonar Cuba y denuncia: 

"El mero acto de expresar en las redes sociales mi rechazo a ese sistema pone en riesgo a mi familia y a mí misma. Yo estoy en riesgo debido a una dictadura. Así que le repito la pregunta: ¿Siente vergüenza o no de defender a un dictador?"

Roussel menciona su viaje a Cuba, su encuentro con Díaz-Canel y culpa al embargo estadounidense de todos los problemas de la isla. Angie lo interrumpe y replica desde su experiencia personal: 

"Nací en Cuba. Sé perfectamente lo que está pasando en mi país. Estas no son teorías con las que los políticos y los comunistas vendrán y me harán cambiar de opinión." 

 

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

Árbol Invertido es un medio independiente cubano fundado en 2005 por los escritores Francis Sánchez, director, e Ileana Álvarez, editora. Su trabajo se articula en torno a tres ámbitos esenciales —sociedad, cultura y naturaleza— desde una perspectiva crítica, libre y plural, con Cuba como centro de referencia y en diálogo con el mundo. Publica periodismo, ensayos, entrevistas, opinión, memoria y archivos de consulta sobre derechos humanos, libertad de expresión, vida intelectual, experiencia cívica y patrimonio cultural.

Redes: Facebook / Instagram / X / YouTube / Linkedin

contacto@arbolinvertido.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Este reto es para probar que no eres un robot. Por favor, ten en cuenta minúsculas y mayúsculas.