Un hombre con aparentes trastornos de salud mental fue visto recorriendo las calles del reparto La Caridad, en la ciudad de Camagüey, con un arco y una flecha, una situación que generó preocupación entre vecinos de la zona, quienes reclaman atención médica para esta persona y denuncian la falta de respuesta de las autoridades ante el caso.
El video muestra al individuo, de avanzada edad y gran deterioro físico, caminando por varias calles de la ciudad mientras sostiene el arco y la flecha realizando repetidos gestos como si fuera a disparar la improvisada saeta. En las imágenes se observa cómo transita entre vehículos y peatones, apuntando en dirección a personas que circulan cerca de él.
Los vecinos han denunciado la falta de atención médica y asistencia oficial para esta persona, en medio de los reclamos por la falta de respuesta ante situaciones de vulnerabilidad en Cuba en medio del colapso de los servicios públicos en el país.