En una época llena particularmente de odio y persecuciones en Cuba, lo que algunos definen como "Quinquenio gris", cuando oír a The Beatles estaba prohibido por "diversionismo ideológico", en 1973 un joven alumno de la Escuela Nacional de Arte pinta a su compañera de estudios, la que luego sería la famosa artista cubana Zaida del Río, y titula esta obra como la canción escrita por John Lennon, estrenada ocho años antes: All You Need Is Love ("Todo lo que necesitas es amor").
La fórmula cortés y de respeto "Usted", introducida enfáticamente por el artista en este título para crear una distancia o situar a un interlocutor (ese otro personaje-espectador observado, imantado por la mirada potente de la muchacha, atraído a tenderse a la altura más humana de la hierba), nos hace pensar que la invitación a amar, para ser y dejar ser feliz, se dirige entonces a la verticalidad de cierta autoridad o generación "superior".
Para el crítico Gerardo Mosquera (en "Exploraciones en la plástica cubana"):
Esta imagen de plenitud, se convirtió quizás en el cuadro más popular de la pintura cubana en los últimos tiempos.
Nos quedamos con el término "imagen de plenitud".
Técnica de fotorrealismo. Cuadro basado en una foto tomada por Roberto Fernández, fotógrafo de la revista Bohemia. La obra de Flavio Garciandía pertenece a la colección del Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba.
Un cuadro donde se escucha a John Lennon como se mira una fruta prohibida.