Un helicóptero que acompañaba la visita de Raúl Castro a Santiago de Cuba se desplomó en las cercanías del aeropuerto provincial en horas de la madrugada de este jueves ocasionando la muerte de todos sus ocupantes, informó el diario oficial Granma.
De acuerdo con la información divulgada por el medio estatal, los fallecidos son el Mayor Dairon González Espinosa, el Primer Teniente Carlos Enrique Frómeta Rodríguez y el Subteniente Yunier Céspedes Escalona, todos jóvenes integrantes de las Fuerzas Armadas Revolucionarias.
La nota publicada en Gramna señaló que “una comisión del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias investiga las causas del accidente”.
Miguel Díaz-Canel, quien se encontraba en Santiago de Cuba acompañando a Raúl Castro, mostró sus condolencias en Twitter: “Sentimos como propio su dolor, por la pérdida de tan valiosos y jóvenes combatientes”.
El motivo de la visita de los dirigentes cubanos a Santiago de Cuba estuvo relacionado con la ceremonia de inhumación de los restos de más de una decena de combatientes en el Tercer Frente Oriental, donde reposan los restos de Juan Almeida Bosque y de otros guerrilleros.