Un incidente con el popular dúo de reguetón Charly & Johayron desata reacciones en su contra en las redes, entre la comunidad cubana, y también provoca las respuestas (o tiraderas) de otros artistas urbanos. El detonante de esta polémica fue lo sucedido en Las Vegas, en la clausura de su gira por Estados Unidos, cuando estaban siendo entrevistados por el Youtuber Dayanoti, y este les preguntó su opinión sobre las protestas que habían estallado en Cuba muy recientemente, pidiéndoles un mensaje dirigido al pueblo cubano.
Se negaron a hablar. Enseguida Raymel, mánager del dúo, intervino: "No hagas esas preguntas. Esto es música. Por eso te pregunté antes de la entrevista qué querías preguntarles. No puedes venir aquí a hacer esas preguntas", dijo Raymel, quien se preocupó en ese momento de que la cámara siguiese grabando: "¿Tú estás filmando? No, apaga eso".
Los músicos abandonaron el lugar, no sin antes hacer muecas ante el lente de la cámara, mientras su manager añadía justificaciones y explicaciones contradictorias. Todo quedó registrado en video y audio.
Abrimos esta cobertura para darle seguimiento informativo a cómo se desarrolla esta polémica, un ejemplo del debate que hay en la sociedad cubana, sobre el compromiso social de los artistas con su país y su pueblo.