Árbol Invertido quiere saber tu opinión sobre el estado de la transinclusividad en Cuba, para eso te invita a responder esta encuesta. De ser necesario, puedes añadir nuevas opciones en los comentarios.
Rachel Crandall es una mujer transgénero que tuvo la iniciativa en el 2009 de pedir que se decretara un día (31 de marzo) para crear conciencia y hacer visibles a todas las personas transgénero que viven en todo el mundo. Desde entonces El Día Internacional de la Visibilidad Transgénero se celebra el 31 de marzo de cada año.
La Organización de las Naciones Unidas en el año 2011 aprueba una resolución para defender los derechos humanos de todas las personas con una determinada orientación sexual, así como una identidad o expresión de género y donde queda prohibido cualquier tipo de violencia o discriminación en contra de ellas en ningún país del mundo.
Con este decreto, se busca proteger la integridad física y emocional de todos los adultos, jóvenes, niños, lesbianas, bisexuales, transexuales y toda la comunidad LGBT a nivel mundial y al mismo tiempo, hacer respetar sus derechos humanos. Asimismo, es importante enfatizar que la ONU creó una web llamada "Libres e Iguales ONU", un valioso referente internacional.
Para celebrar el Día Internacional de la Visibilidad Transgénero son muchos los eventos, marchas y espectáculos que se llevan a cabo en muchos países con la intención de que esta comunidad sea visibilizada, respetada y aceptada dentro de la sociedad.
Cada año, esta fecha es una oportunidad para que estas personas hagan valer sus derechos en un mundo, que sin duda alguna les resulta adverso, debido a la discriminación, el rechazo y la falta de tolerancia de las que son objeto.