La web de Magazine AM:PM amaneció este 16 de septiembre con el editorial menos deseado por el equipo de una revista:
"Hoy nos toca anunciar una decisión difícil: Magazine AM:PM hará una pausa indefinida en sus actividades", se puede leer en la web de la revista, "debido al acoso que nuestro director ha estado sufriendo por parte de los órganos de contrainteligencia cubanos, que entre otras consecuencias, nos deja sin la posibilidad de aplicar a fondos para realizar nuestro trabajo y pone en peligro la integridad de nuestro proyecto y del equipo involucrado".
Magazine AM:PM le ha seguido la pista a los fenómenos musicales más interesantes de la Isla en los últimos años. Su rigor y frescura editorial lo posicionaron como uno de los proyectos más seguidos por los jóvenes cubanos.
A pesar de que no tenían un perfil político declarado, se unen a la larga lista de publicaciones y proyectos independientes disueltos por las presiones de la policía política en Cuba. Esperamos que se trate de un cierre temporal y que se restablezca lo antes posible la libertad de expresión en la isla.
"Hemos construido una plataforma que va más allá de la cobertura musical", continúa el editorial publicado por la revista, "hemos creado un puente dentro del ecosistema musical cubano, vinculando a músicos, creadores, gestores y amantes de la música en un diálogo profundo y plural".
"Nos enorgullece ser un referente en la promoción de la diversidad sonora, entre artistas, profesionales del sector y público, y participar en discusiones relevantes que pocas veces encuentran un sitio de expresión tan abierto y honesto", culmina este texto.