Pasar al contenido principal

Vida pública | Venezuela: Un padre no dejó de buscar y halló a su hija viva siete días después de los terremotos

Cuando las labores de búsqueda estaban a punto de finalizar, la persistencia de un padre obró un milagro. Tras continuar llamando entre los escombros, logró que su hija de 25 años finalmente le respondiera, tras pasar siete días atrapada.

Venezuela: Un padre siguió buscando hasta que halló a su hija viva siete días después de los terremotos (1 de julio de 2026).

Un padre en La Guaira, Venezuela, siguió llamando entre los escombros cuando las labores de búsqueda estaban a punto ser suspendidas y logró encontrar con vida a su hija de 25 años, siete días después de los terremotos. La joven permanecía atrapada bajo los escombros, hasta que respondió a los llamados y los equipos de rescate iniciaron las maniobras para sacarla.

El video muestra una escena nocturna de emergencia, con voluntarios y rescatistas trabajando sobre la estructura colapsada, iluminados por linternas y focos, mientras varias personas observan desde la zona de escombros. En la grabación, quien describe el momento dice: 

"Cuando son las 12:54 del 1 de julio, acá en Sayanar 1, al lado de la Plaza Tanaguarena en La Guaira, una muchacha respondió a todo y está con vida y están intentando sacarla. Oren mucho por ella, oren mucho, la oración tiene mucho poder."

Las imágenes muestran el esfuerzo de los rescatistas para abrirse paso entre los restos del edificio: 

"Ya iban a dar las labores de búsqueda por terminadas, pero el papá siguió, siguió, siguió y miren la fe del papá. Siguió llamando, llamando hasta que la muchacha respondió. Respondió y están sacándola. Ahorita la acaban de llamar otra vez y volvió a responder."

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

Árbol Invertido es un medio independiente cubano fundado en 2005 por los escritores Francis Sánchez, director, e Ileana Álvarez, editora. Su trabajo se articula en torno a tres ámbitos esenciales —sociedad, cultura y naturaleza— desde una perspectiva crítica, libre y plural, con Cuba como centro de referencia y en diálogo con el mundo. Publica periodismo, ensayos, entrevistas, opinión, memoria y archivos de consulta sobre derechos humanos, libertad de expresión, vida intelectual, experiencia cívica y patrimonio cultural.

Redes: Facebook / Instagram / X / YouTube / Linkedin

contacto@arbolinvertido.com

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Resuelva este simple problema matemático y escriba la solución; por ejemplo: Para 1+3, escriba 4.
Este reto es para probar que no eres un robot. Por favor, ten en cuenta minúsculas y mayúsculas.