Teatro | "Amelia Garrick", nuevo capítulo de la serie Spoon River de Perséfone Teatro

Las almas del río Aqueronte cantan a coro sus penas en esta serie de videos teatrales creados desde Cuba, con un grupo de teatristas que hacen énfasis en el existencialismo y la descomposición social.

Amelia Garrick es la sexta entrega de la segunda temporada de la Serie de Video-Monólogos Spoon River, una adaptación audiovisual y escénica del poemario Antología de Spoon River de Edgar Lee Masters (1868-1950) por Perséfone Teatro.

Cuenta la historia de Amelia Garrick, una mujer soltera, despechada y frustrada que se dirige a un antiguo amor lésbico que ha tenido una vida fácil y exitosa. Ella, por su parte, ha fallado a los ojos del mundo, aunque en realidad se siente satisfecha de saber que por su causa, su amante no puede disfrutar en vida de la felicidad plena.

Amelia Garrick por Perséfone Teatro.
Obra Amelia Garrick, último capítulo de la serie Spoon River de Perséfone Teatro. | Imagen: Perséfone Teatro

En la mendicidad y el desequilibrio mental, Garrick muere. Su fantasma es hoy un reflejo burlesco de la vida. El amor es una máscara imposible de usar por mucho tiempo, termina cayendo y dejándonos el alma herida, sola y con gran resentimiento.

Este trabajo fue filmado en las ruinas de la facultad de teatro del Instituto Superior de Arte (ISA).
Spoon River es una sentencia triste y monstruosa sobre el significado de nuestra esencia como seres humanos. 

Las almas del río Aqueronte cantan a coro sus penas en esta serie de videos teatrales creados desde Cuba, con un grupo de teatristas que hacen énfasis en el existencialismo y la descomposición social.

Cartel de la obra Amelia Garrick  de Perséfone Teatro.
Cartel de la obra Amelia Garrick de Perséfone Teatro. | Imagen: Perséfone Teatro

Dirección: Adonis Milán

Actriz: Yindra Regüeiferos 

Realización Audiovisual: María Lucía Expósito

Realización de cartel: Rubén Cabrera

Adonis Milán en la revista Árbol Invertido
Adonis Milán

(La Habana, 1993) Director de teatro. Fundó el grupo «Perséfone Teatro» en 2015, con el que estrenó los espectáculos El árbol de los gatos y Al filo del mar en la sala de La Madriguera, de la AHS (Asociación Hermanos Saíz). Su puesta en escena de Máquina Hamlet fue censurada, tras dos exhibiciones, por las alegorías evidentes con la figura de un tirano. Fue expulsado de la AHS en 2017.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.