Comienza en Miami Festival de Arte y Literatura independientes

Festival Vista 2017
XI FESTIVAL Vista. Foto tomada de Cubaenmiami

El evento anual se ha convertido en un encuentro de referencia para artistas y escritores independientes cubanos.

En medio de una (otra) oleada de detenciones arbitrarias, casas sitiadas, amenazas telefónicas y secuestros dentro de Cuba, el Festival de Arte y Literatura VISTA expresará solidaridad con estos artistas, escritores y activistas de la sociedad civil desde su edición oncena a celebrarse en Miami los días 14 y 15 de diciembre de 2019.

El American Museum of the Cuban Diaspora (Museo Americano de la Diáspora Cubana), ubicado en Coral Gables, será la sede de este Festival que acogerá presentaciones de libros como La intervención de Cuba en Venezuela, de María Werlau; paneles sobre “Narrativa exiliada”, “Cultura independiente y el Decreto 349”, “Poesía en Miami”, entre otros, y además se ofrecerá música, conversatorios y la proyección del documental “Amir Valle, vida y coherencia”.

Amir Valle Trabajando en Deutsche Welle TV. Foto: Agencia Deutsche Welle.
Amir Valle Trabajando en Deutsche Welle TV. Foto: Agencia Deutsche Welle. | Imagen: Agencia Deutsche Welle

En apoyo al periodista y abogado Roberto Quiñones-Haces, condenado en la isla a un año de cárcel, y quien fuese incluido en la lista del OneFreePress, entre los 10 casos más urgentes de injusticia contra periodistas, el festival realizará un sorteo humanitario en colaboración con el proyecto Puente a la Vista, con el objetivo de que reciba una ayuda económica.

Algunos participantes del evento serán escritores y artistas de la talla de Carlos Alberto Montaner, Amir Valle, María Werlau, Luis Felipe Rojas, Odalys Interián, José Hugo Fernández, L. Santiago Méndez Alpízar, Félix Rizo, Madeleine Pedroza, Rubí Arana, Eduardo Casanova, Mario Félix Lleonart, Ivette Fuentes, Alberto Lauro, Loly Triana, Yoaxis Marcheco, Armando de Armas, Ismael Sambra, Félix Luis Viera, Pablo Socorro, Juan Antonio Blanco, Luis Domínguez, Rolando Cartaya, Casto Ocando, Manuel Vázquez Portal, Rodolfo Bofill, Ernesto Santana, Ana Olema, Nilo Julián González Preval, Rolando Ferrer Espinosa, Guillermo Fariñas, Idabell Rosales y Armando Añel.

XI FESTIVAL Vista

El festival Vista, nacido en el año 2014, tiene la intención de promover el trabajo de artistas, escritores, proyectos independientes y editoriales, no solo del exilio sino de los actores que laboran dentro de la isla. Una iniciativa que se agradece si se piensa en la invisibilidad a la que somete el gobierno cubano a los que tratan de expresarse con libertad de acuerdo a sus emociones e ideologías políticas.

Un punto importante será la entrega del Premio Nacional de Literatura Independiente Cubana "Gastón Baquero", por la obra de toda la vida, y asimismo la premiación del concurso "Dulce María Loynaz" de poesía y el "Carlos Alberto Montaner" de ensayo.

Logo de Árbol Invertido

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Con estas preguntas comprobamos sie eres una persona humana y evitamos el envío masivo de spam