Iósef Rodríguez (Иосиф Петровић)
Iósef Rodríguez

(Boecillo, España. 1983). Интеллигент и писатель. Член Коммунистической партии Испании и борец за безн адежные дела. Мечтаю о лучшем мире, весь день.

Iósef Rodríguez (Иосиф Петровић)

Hoz y martillo

Un sindicato inesperado sorprende a Iósef R durante el desfile: "Todos gritan y alzan sus carteles… pero poco a poco las gargantas comienzan a enmudecer..."

Hombre y bandera.

Iósef Rodríguez comenta, en La Guillotina, la invitación al desfile del primero de mayo que el máximo líder sindical cubano lanzó a la disidencia del país.

victrola

Iósef Rodríguez examina el caso de tres "compañeros" cubanos nominados a los premios Grammy: ¿sobrevivirán a la Guillotina del implacable reportero? 

Hombre, recuadro y cucarachas

"Entonces, ¿estas son sus propuestas para llenar la mesa de los cubanos?": es la pregunta de Iósef Rodríguez a Frei Betto, gastrónomo improvisado y funesto.

Coyote  bandera de Nicaragua

El reportero Iósef Rodríguez revela los entresijos de Coyotex, una iniciativa migratoria de GAESA que de tan absurda podría ser verdadera. 

Hombre sobre fondo de monedas.

Merodeando en busca de cabezas para cebar su guillotina, el reportero Iósef Rodríguez da con el ministro de Economía cubano, Alejandro Gil Fernández. 

Hombre y guillotina

El polémico reportero Iósef Rodríguez analiza en este primer "guillotinazo" el "affaire Yunior Smith". Lengua dura y humor del serio.  

Mujer cargando racimo de plátanos.

Federadas de diversa procedencia sienten ahora la caricia del sol de nuestros campos en sus cabellos keratinados.

Seis rostros en varios colores de Miguel Díaz-Canel.

Después de una entretenida golpiza de la Seguridad del Estado, el reportero Iósef Rodríguez acaba en el despacho presidencial de Miguel Díaz-Canel. 

Dos cubanos entrevistados: Ignacio Giménez y Yunior García Aguilera (Humor)

Se encuentran en un café de Madrid los cubanos Ignacio Jiménez y Yunior García Aguilera, entrevistados por el implacable reportero de la hoz y el martillo.

Taza Cubita con café cubano

"Este sucedáneo del café tiene la ventaja de aportar, aparte de vitaminas A, B, C, E y K, una serie de minerales que casi superan en cantidad a la tabla periódica de los elementos de Mendeléyev".

Tienda en divisas, Cuba.

"Los que una vez desertaron de la Revolución, ahora pagan su error con parte de su salario y lo tienen que enviar a Cuba para sostener económicamente a los agradecidos que jamás traicionaron".

Letrero en puerta casa Cuba: esta es tu casa Biden

Publicamos la primera entrega del corresponsal español destacado en La Habana, un verdadero comunista de la vieja guardia que describe y tambien analiza desde adentro la sociedad cubana.