Galería | Situación de la basura en Cuba en fotos

Las ciudades cubanas están marcadas por el descuido de un asunto esencial para la ecología y la salud: la acumulación de desechos en las calles.

Contenedor de basura desbordado de desperdicios en la calle.
"Es normal hoy en Cuba que contenes, aceras y parterres permanezcan arruinados". | Imagen: Amilkar Feria Flores

Las ciudades cubanas están marcadas por el descuido de un asunto esencial para la ecología y la salud: la acumulación de desechos en las calles.

Contenedor de basura volcado en la calle vertiendo la basura alrededor.
" En la Cuba contemporánea se infiere que lo que no tiene custodia no es de nadie". | Imagen: Amilkar Feria Flores

Siendo los cubanos poco generadores de desechos por el bajo consumo de productos del mercado industrial, ¿qué determina la permanente acumulación de basura en Cuba en las calles?

Contenedor de basura roto y desbordado de desperdicios.
"La falta de suficientes contenedores hace que se sobre-exploten las capacidades de los existentes". | Imagen: Amilkar Feria Flores
Amílkar Flores
Amilkar Feria Flores

La Habana (1967). Escritor y artista visual. Licenciado en Pedagogía en Artes; Diplomado en Antropología Cultural y en Producción Simbólica. Ha ejercido como ilustrador gráfico, analista de prensa, periodista y profesor universitario. Ha publicado, entre otros, los títulos: Las dulces horas (Premio Pinos Nuevos 2007 (Poesía, Unión, 2008)); Algunas animalezas y otras bestialidades (Narrativa, Ediciones Extramuros, 2010 y Crónicas diluvianas (Narrativa, 2010). Cuenta con numerosas exposiciones personales y colectivas en Cuba y el extranjero. Actualmente desarrolla el proyecto de experimentación artística Observatorio Entrópico de Palatino.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.