La editorial independiente Boca de Lobo regalará en La Habana el libro impreso “La censura raya tigres”

"La censura raya tigres"
"La censura raya tigres"
Portada de "La censura raya tigres".

Es un libro que aborda con ironía, entre otros temas, las posiciones políticas de la intelectualidad cubana.

La editorial independiente Boca de Lobo, especializada en literatura de no ficción, que dirige el escritor y periodista Yoe Suárez, ha anunciado que regalará a los residentes en La Habana el libro La censura raya tigres, de Antonio José Ponte (Matanzas, Cuba, 1964), como lectura recomendada para los cubanos en la etapa de confinamiento por la crisis del coronavirus.

Se trata de una compilación de los mejores artículos que el destacado escritor ha publicado en medios como Diario de Cuba y El País, la revista Eñe, La Habana Elegante y Letras Libres.

Con la ironía y el culterano humor que caracteriza a Ponte, esta recopilación aborda temas como las actitudes del intelectual cubano, los órganos de la Seguridad del Estado, el caso Padilla, los Castros y su familia, entre otros.

Antonio José Ponte, es autor entre varios títulos de Asiento en las ruinas (poesía, 1997), Contrabando de sombras (novela, 2002), El libro perdido de los origenistas (ensayo, 2002), Un arte de hacer ruinas y otros cuentos (cuento, 2005), La fiesta vigilada (novela, 2007), Villa Marista en plata. Artes, política, nuevas tecnologías (ensayo, 2010) , es editor del libro  La lengua suelta, (Editorial Renacimiento, 2020), una ingeniosa colección de sátiras sobre la intelectualidad cubana, de Fermín Gabor.

La censura raya tigres se entregará a los interesados de forma totalmente gratuita, y en la cantidad de ejemplares que deseen. Apenas tienen que realizar la petición a bocadeloboeditores@gmail.com. Los envíos, hasta el momento, se realizarán solo en La Habana.

Logo de Árbol Invertido

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Con estas preguntas comprobamos sie eres una persona humana y evitamos el envío masivo de spam

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.