Teatro | "Hughie", de Eugene O'Neill. Puesta en escena de Perséfone Teatro

"Había algo, que, sin quererlo, se estaba conectando al Erie Smith que habita en mí y era precisamente eso: el miedo".

La obra Hughie, de Eugene O'Neill, puesta en escena de Perséfone Teatro. Bajo la dirección de Adonis Milán y con la actuación de Rainer Hernández en el protagónico como Erie Smith.

En alrededor de una hora, el grupo de teatro independiente cubano Perséfone recorre la historia de esta pieza de O'Neill.

Rainel Hernández, el protagonista, ha declarado:

"Nunca supe si eso era producto de mi personalidad o el pensamiento pesimista de que todo me saldrá mal, pero había algo, que, sin quererlo, se estaba conectando al Erie Smith que habita en mí y era precisamente eso: el miedo. Pero, también, la necesidad de regresar a un espacio que te ahoga pero que a la vez se ha convertido en un refugio y la única tabla de salvación. Es raro".

Video de documentación de la puesta en escena estrenada en 2022. La obra fue estrenada en una habitación de la casa del director Adonis Milán en el barrio Jesús María en La Habana. El actor Rainer Hernández cuenta su experiencia en la obra.

persefone-teatro
Perséfone Teatro

Grupo independiente fundado en La Habana el 30 de agosto del 2015 por Adonis Milán. Estrenó tres espectáculos bajo el respaldo de instituciones culturales oficiales: «El árbol de los gatos», «Al filo del mar» y «Máquina Hamlet». A raíz de la puesta en escena de esta última, su director fue expulsado de la Asociación Hermanos Sáinz y se inició un periodo de censura y represión contra el grupo teatral. Pese a ello ha continuado creando producciones entre las que destacan la serie de vídeo – monólogo «Spoon River», los unipersonales «Hojas de Hierba» de Walt Whitman, «Tom, obra biográfica de Tennessee Williams» y «Hughie» de Eugene O’Neill. Recientemente estrenó una gran producción, el drama histórico de «Ricardo II» de William Shakespeare.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.