Perséfone Teatro
persefone-teatro

Grupo independiente fundado en La Habana el 30 de agosto del 2015 por Adonis Milán. Estrenó tres espectáculos bajo el respaldo de instituciones culturales oficiales: «El árbol de los gatos», «Al filo del mar» y «Máquina Hamlet». A raíz de la puesta en escena de esta última, su director fue expulsado de la Asociación Hermanos Sáinz y se inició un periodo de censura y represión contra el grupo teatral. Pese a ello ha continuado creando producciones entre las que destacan la serie de vídeo – monólogo «Spoon River», los unipersonales «Hojas de Hierba» de Walt Whitman, «Tom, obra biográfica de Tennessee Williams» y «Hughie» de Eugene O’Neill. Recientemente estrenó una gran producción, el drama histórico de «Ricardo II» de William Shakespeare.

Perséfone Teatro

Actor Rainer Hernández interpretando "Huguie", una obra escrita por Eugene O´Neill con puesta escena por Perséfone Teatro.

El actor cubano Rainer Hernández habla sobre su trabajo con Perséfone Teatro, a partir de la puesta en escena de Hughie, de Eugene O´Neill.

Actor semidesnudo abre su brazos y mira hacia arriba.

"Hojas de hierba", el libro de poemas más revisitado de la obra de Walt Whitman, regresa ahora en una puesta en escena de Perséfone Teatro.