Numerosas páginas de redes sociales como Facebook, Twitter, Instagram y YouTube han compartido en los últimos días imágenes de una persona con rasgos asiáticos vestida con una bata blanca cargando a un dinosaurio, lo que ha causado gran impresión en las audiencias, que han compartido y comentado las imágenes cientos de miles de veces.
La explicación que dan las páginas que replican esta información es tan sorprendente como el propio video: aseguran que se trata de un dinosaurio clonado por científicos en China mediante la utilización del ADN de otro dinosaurio semejante. Además, se trata de la primera vez en la historia que esto ocurre.
Pese a la sorpresa causada por la noticia en millones de usuarios, las imágenes no muestran a un científico chino cargando a un dinosaurio pequeño, sino a uno de los visitantes a la atracción Jurassic World. The Exhibition, realizada en la ciudad china de Chengdu en el año 2020, cargando a un dinosaurio robot.
El robot que sostiene el visitante de la exposición es una reproducción de muy buena calidad de la especie de dinosaurio “Parasaurolophus” en edad infantil, una de las más conocidas por su aparición en diversas películas como la propia saga de Jurassic Park.
La primera vez que aparecieron las imágenes fue en la cuenta de Twitter Jurassic Outpost, muy popular entre los fans a este tipo de animales. Poco después, numerosas páginas le añadieron la información falsa de que era un dinosaurio clonado y así la difundieron en las redes sociales.
Hasta el momento no existen evidencias de que se haya podido clonar un dinosaurio en ninguna parte del mundo, aunque muchos aficionados a estas especies prehistóricas no dejan de fantasear con ello.
Jurassic World. The Exhibition, es la única exposición oficial de la saga cinematográfica Jurassic Park, y desde su estreno mundial en el Victoria Museum de Melbourne en 2016, millones de personas la han visitado en más de una decena de ciudades del mundo.