XVII concurso nacional de poesía “Félix Pita Rodríguez 2016”

Pala entre la hierba (2)
Pala entre la hierba
Imagen: Francis Sánchez

Las Direcciones provinciales de cultura de Artemisa y Mayabeque, y Ediciones Montecallado, convocan a la XVII edición del concurso nacional Félix Pita Rodríguez, en homenaje al ilustre poeta, narrador y crítico bejucaleño.

PRIMERO: Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país, excepto los ganadores de las ediciones anteriores con obras originales e inéditas de temática libre y presentadas en original y dos copias, impresas a dos espacios y por una sola cara, debidamente presilladas, cosidas o pegadas.

SEGUNDO: Se concursará en el género de POESÍA con un cuaderno que no sobrepase las 60 cuartillas y mínimo 50. Las obras no podrán estar participando en otros concursos ni comprometidas para su publicación en alguna editorial.

TERCERO: Los trabajos se enviarán hasta el 1ro de diciembre de 2016 a: Consejo de la Administración Provincial de Mayabeque, Carretera Nazareno Viejo Km 21, Alturas Barrio Chávez, San José de las Lajas, Mayabeque. Para mayor información: teléfonos 047866565 y 848456 al 59; e-mail: habanadpc@cubarte.cult.cu

CUARTO: Los autores entregarán las obras firmadas con seudónimo. En sobre aparte, identificado con el título de la obra y el seudónimo, enviarán sus datos personales y un breve currículo.

QUINTO: Se otorgarán los siguientes reconocimientos: Premio único, consistente en 3000 pesos y la publicación de la obra por Ediciones Montecallado. Accésit, consistente en 1000 pesos (la editorial se reserva el derecho a la publicación de esta obra). El jurado podrá entregar las menciones que considere pertinentes, sin que ello constituya compromiso de publicación.

SEXTO: Los resultados del concurso serán dados a conocer en acto público durante la Feria Internacional del Libro de San José de las Lajas, en marzo de 2017. El fallo del jurado será inapelable.

SÉPTIMO: Los trabajos no premiados podrán recogerse en la Dirección Provincial de Cultura; pero, pasado un mes de dados a conocer los resultados, serán destruidos.

OCTAVO: La participación en el concurso implica la aceptación total de sus bases.

Logo de Árbol Invertido

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Con estas preguntas comprobamos sie eres una persona humana y evitamos el envío masivo de spam

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.