Katherine Bisquet
La poeta Katherine Bisquet en la revista Árbol Invertido.

(Ciudad Nuclear, Cuba, 1992). Escritora. Graduada de Letras en la Universidad de La Habana. Ha publicado los cuadernos de poesía Algo aquí se descompone (Colección Sur Editores, La Habana, 2014), Ciudad Nuclear mon amour (Ediciones Sinsentido, La Habana, 2020) y Uranio empobrecido (Rialta Ediciones, Querétaro, 2021). Fue organizadora y curadora de la #00 Bienal 2018 de La Habana y una de los acuartelados y huelguistas de San Isidro. En 2020, fue seleccionada para la residencia de escritores Can Serrat Primavera Barcelona. En 2021, recibió la Beca Antonia Eiriz, con el proyecto de libro de crónica “Los mojados”, otorgada por el Instituto Internacional de Artivismo Hannah Arendt (INSTAR) a artistas e intelectuales independientes. Ha publicado poesía, crónicas y entrevistas en revistas y diarios como Vice en español, El EstornudoHyperallergicHypermedia Magazine, Árbol invertido, Diario de Cuba, Rialta Magazine. Es cofundadora del proyecto Cine Cubano en Cuarentena, iniciativa de rescate, promoción e investigación orientada al cine cubano.

Katherine Bisquet

"Fuera de lugar", ilustración por Camila Lobón.

El 27 de mayo se presentará Uranio empobrecido (Rialta ediciones, 2021) , en la librería Lata Peinada en Madrid a las 19:00.

Luis Manuel Otero superman

"Qué harías tú? Qué harías tú por los demás? Qué harías tú por la intelectualidá? Ayer pensé ponerme un cartel en las tetas y salir pa’ la calle, pero se quedó en el arranque..."

"La bicicleta y la niebla". Foto: Heriberto Machado.

"... en la misma medida / en que no nos sirve de nada el dolor. / Las cosas invariablemente van cayendo / al margen de nuestras voluntades. / No nos sirve el dolor de los otros / y la angustia..."