Pasar al contenido principal
Ángela Reyes

(Jimena de la Frontera, España). Poeta, narradora. Pasó su infancia en Granada. Vive en Madrid desde los trece años. Trabajó como secretaria de dirección en la Federación Nacional de Alquiler de Vehículos. Desde 1980 desarrolla una amplia actividad cultural con la Asociación Prometeo de Poesía, fundada por Juan Ruiz de Torres, siendo cofundadora y colaboradora de sus revistas literarias Cuadernos de Poesía Nueva, Valor de la Palabra y La Pájara Pinta. También colaboró en el diario El Día de Toledo. Ha publicado en total unos dieciséis poemarios, cinco novelas y varias colecciones de cuentos. Sus novelas son: Morir en Troya (premio "Juan Pablo Forner", Mérida, 1999), Adiós a las amazonas (finalista del "Premio de la Crítica", Andalucía, 2005), Benedicamus domino (premio "Ciudad de Majadahonda", Madrid, 2008), Los trenes de marzo (2008) y Verónica y el hombre bello (2015). Entre sus colecciones de cuentos anteriores: Crónica de un lirista naufragado (1991), Cuentos en la Arganzuela (1991) y Las mujeres del farolillo rojo (premio "Calicanto", Manzanares, 2009). Incluida en numerosas antologías.

Grupo de monjas de espalda.

"Desde que el circo levantó la carpa y apostó los carromatos junto al muro del convento de Clarisas, no había monja que llegara temprano a los maitines..."

Circo.

"...El circo llegó y se instaló a las afueras del pueblo, buscando la mejor sombra y la mayor tranquilidad para el león Arquímedes...".