Pasar al contenido principal

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

La pobreza infantil cubana llega hasta las zonas más exclusivas de La Habana. "Niños de la calle" duermen en los jardines de un hotel de cinco estrellas.

A pesar de la precariedad en Cuba, José, de 78 años, trabaja sin descanso y regala parte de su mercancía a quienes no pueden pagar. 

El “¡Azúcar!” de Celia Cruz inspiró el traje con que la cubana en Miss Grand International representó la alegría, el color y la esencia cultural de Cuba.

El israelí Tal Kuperstein cumplió su promesa de levantarse el día en que su hijo, rehén de Hamás desde 2023, regresara finalmente a casa.

En Israel, Donald Trump fue recibido como héroe tras el acuerdo de paz, la liberación de rehenes y el alto al fuego con Hamás.

María Corina Machado es reconocida con el Premio Nobel de la Paz 2025 por su incansable defensa de la libertad y los derechos del pueblo venezolano.

El nuevo Reglamento de Extranjería de 2025 permite que estudiantes cubanos obtengan residencia y permiso de trabajo en España sin regresar a Cuba.

El reguetonero cubano Gilbertman, liberado tras  cumplir 10 años de cárcel. ¿Quién es, por qué se le recuerda y de qué se le acusa? 

Salen de Cuba dos figuras emblemáticas de la resistencia pacífica cubana: José Daniel Ferrer y Luis Robles, forzados al exilio en EE.UU y España.

La dictadura venezolana está dispuesta a sacrificar a todos sus aliados, incluso a Cuba, a cambio de evitar una invasión de Estados Unidos.

Una obra de arte registra cuánto tiempo falta para que el artista Luis Manuel Otero Alcántara sea liberado por el régimen castrista.

El Premio Nobel 2025 huyó de la Hungría comunista en los años 80 y se convirtió en uno de los mejores narradores del siglo.

Imágenes del ISDi en ruinas revelan el abandono en que ha quedado el antiguo Instituto de Diseño en La Habana, testimonio del deterioro en Cuba.