Isabel Díez Serrano
Isabel Diez

Poeta, crítica literaria, promotora cultural, antóloga. Tiene más de cuarenta libros publicados, entre ellos: Antología de la poesía cósmica (2004), Relámpagos interiores (2010), Controversia y aplomo (2010), Pelillos a la mar (2011), En brazos de la tierra (2012), La serpiente y la flor (2013), La llamaban loca (2015), Desde el lírico cuenco de mi voz (2016), Ni tú ni yo (2016), Revelaciones líricas-Epístolas (2017), De la brava tormenta (2018), Homenaje a Carilda Oliver Labra (2018), El alma se recrea en la palabra (2019), Me contaron un cantar (Ediciones Deslinde, 2019). Sus poemas han sido musicalizados y traducidos al inglés, francés, italiano, japonés y ruso. Entre sus numerosos reconocimientos, se destaca el internacional "José Vasconcelos" (2015) conferido por el Frente de Afirmación Hispanista (México), por la obra de toda la vida.

Isabel Díez Serrano

Lago con neblina.

"Era hermosa la noche y, plateaba / sobre el índico azul de aquel ensueño / y mi cuerpo, tan dúctil y abrileño / alumbraba la luz, Dios, alumbraba".

Bandada de pájaros.

"Hay pájaros, averío / de unas almas que, gemelas / cruzan el cielo y las velas / con sus alas y amorío...".

Mosaico sobre Don Quijote.

"Qué piensas, Don Quijote, si los libros / te inspiran aventura y compañía..."

Cuatro hombres

"Fue tan imprescindible la figura / de Sancho en el Quijote, si leemos / la obra tan insigne, si caemos / en cuenta de su afán y su postura".

ajedrez

“Quijote, como Quijano / le llaman por todo el orbe / y que a nadie se le estorbe / que fue su apellido sano”.