...todo lo que tenemos hoy se lo debemos a la revolución

¡Ay!, la Revolución...todo lo que tenemos hoy se lo debemos a la ella.

Compositor y director de orquesta Louis Aguirre

Desde su exilio danés, el compositor camagüeyano de renombre mundial Louis Aguirre, crea una obra maestra tras otra que merece ser escuchada por sus compatriotas.

Camila Lobón bajo asedio policial

Impedida de salir de su casa, acosada por el Estado y sus agentes, Camila Lobón responde a la violencia machista con la fuerza del amor de su juventud, y su talento creador.

Literatura-cocina

Con la intención de realizar un menú artístico, Ricardo Bada mezcla con fino humor literatura, autores, obras, y  tradiciones culinarias de diferentes regiones del mundo.

Protesta en Madrid

Me pregunto por la Iglesia Católica que ha actuado en años anteriores para facilitar el destierro de presos políticos, ¿no puede mediar YA para salvar estas vidas?

"Libre". Poesía visual de Francis Sánchez

"... allí, al otro lado de ese grueso muro político y policial, es donde hoy se puede poner más en crisis la dignidad humana. Preguntemos ahí por la vida, por favor, mientras estemos a tiempo".

Theodor Roosevelt, 1898

"... la primera vez que un presidente de los Estados Unidos, Theodor Roosevelt, como tal presidente, y para decirlo como lo diría el humorista Enrique Pinti, movió el culo para viajar al extranjero".

Pintura de Carlos Alberto Casanova -4

"Alcanza maestría y éxito con esos óleos de factura perfecta [...]. Hay un árbol privilegiado en esos paisajes, para asombro de tantos: no el laurel criollo, ni el algarrobo, ni la palma real..."

Mafalda y la bola del mundo.

La muerte de Quino, creador de Mafalda, provocó innumerables muestras de pesar en el mundo. Ahora se le rinde homenaje con este singular Alfabeto, realizado con algunas de sus más icónicas viñetas.

Portadas de "Riverita" y "Maximina", novelas de Armando Palacio Valdés.

Los ejemplos racistas, algunos sin "mala intención" proliferan en la literatura española, y es terreno aún no desbrozado por los investigadores que "podrían llevarse las peores de las sorpresas".