Pasar al contenido principal

Convocan a Concurso "Qué pasa Cuba"

"Se concursará con un único texto sobre la actualidad cubana en el contexto de la lucha del Movimiento San Isidro y en general de la sociedad civil y la cultura independiente contra el totalitarismo".

Todos somos San Isidro.
Imagen: Puente a la Vista

El proyecto Puente a la Vista y las revistas Palabra Abierta y Otro Lunes convocan al concurso ‘Qué pasa Cuba’, abierto durante todo el mes de diciembre de 2020.

Según comunicaron los organizadores, podrán participar en esta convocatoria todas las personas nacidas en Cuba, residentes en la Isla o fuera de ella.

Cada autor concursará con un único texto sobre la actualidad cubana en el contexto de la lucha del Movimiento San Isidro y en general de la sociedad civil y la cultura independiente contra el totalitarismo imperante en Cuba. El texto, original e inédito, debe tener una extensión no menor de una cuartilla de 30 líneas, ni mayor de tres. Se podrán utilizar o citar fragmentos ya publicados digitalmente por el autor, pero el texto como conjunto no debe haber sido publicado antes en ningún formato.

El original irá firmado con el título y el nombre del autor. Al final del texto debe aparecer su dirección, teléfono, correo electrónico y currículo si lo tuviera.

Los textos se enviarán, en formato Word, a cualquiera de los siguientes emails: revistapuentedeletras@gmail.com o letrademolde@gmail.com, o por whatsapp al teléfono 786 521 3695, con el asunto o encabezamiento “QUÉ PASA CUBA 2020”. De enviarse con otro asunto o encabezamiento, serán descalificados.

La utilización de formatos que no sean Word implicará la descalificación del texto. El tipo de letra utilizado en los textos quedará a consideración de los concursantes. Los autores serán comunicados de su participación en el concurso tras recibirse sus correos.

Se otorgarán cuatro premios. Un primer lugar de $200 y otros tres de $100 cada uno. Los premios en metálico serán únicos e indivisibles. Los organizadores garantizarán la publicación de los textos ganadores en la prensa online de asuntos cubanos y eventualmente, si así se considera, en un eBook.

El plazo de admisión cierra el 31 de diciembre de 2020, aunque los organizadores anunciarán algunos de los premios antes de esa fecha límite, publicando los textos seleccionados.

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.