Véalo en Árbol Invertido: ¡Entrevistas a los Premios Vasconcelos!

En este video, Laura Sobredo nos anuncia una serie de audiovisuales que en las próximas semanas regalará especialmente a los lectores de la revista Árbol Invertido. Es una producción del Frente de Afirmación Hispanista (México), y son entrevistas realizadas a notables intelectuales y escritores del mundo de la hispanidad, todos ganadores del “Premio Vasconcelos”.

El Frente de Afirmación Hispanista se fundó en México en 1967, con el objetivo de “hacer consciente el sentido hispanista latente en millones de habitantes de habla española, para crear una mayor solidez espiritual dentro de nuestro bloque cultural”, buscando “aumentar la aportación de la cultura hispánica a la cultura mundial, promoviendo la publicación de los mejores temas artísticos, científicos y literarios del idioma”. Con ese fin, desde 1968, el Frente concede cada año el “Premio Vasconcelos” a personalidades e instituciones por sus aportes excepcionales; lo han recibido León Felipe, Jorge Luis Borges, Salvador De Madariaga, Alfonso Camín, Arturo Uslar Pietri, Carilda Oliver Labra, entre otros.

Bajo el auspicio del Frente de Afirmación Hispanista, Laura visita a los “Premios Vasconcelos” que aún viven, en sus respectivos países (desde España a Chile, pasando por Cuba, México, Venezuela, Ecuador, Perú...), y dialoga con cada uno de ellos.

Laura Sobredo, periodista, reportera y productora de multimedia, ha trabajado en programas estelares como “Caiga quien caiga”, “Españoles en el mundo” y “Detrás de la Noticia”, para diferentes medios como Radio Nacional de España, Televisión Española y TV Azteca.

Encuentre durante las siguientes semanas aquí, en Árbol Invertido, los videos de este ciclo de entrevistas a los “Premios Vasconcelos”.

Dirección de la Redacción de Árbol Invertido: Martí 352

La Redacción de la revista Árbol Invertido está integrada por un grupo de escritores cubanos e independientes que residen en Cuba, como Francis Sánchez, Ileana Álvarez y Rafael Vilches, entre otros. La dirección postal de la Redacción es la siguiente: Calle Martí, 352, e/ Estrada y Chicho Torres, Ciego de Ávila, Cuba, cp. 65200.

Añadir nuevo comentario

This question is for testing whether or not you are a human visitor and to prevent automated spam submissions.