Pasar al contenido principal

Salud | Iban a desconectarla y volvió en sí: la historia de la joven cubana Arianna Hernández

Los allegados de la joven cubana recaudan más de 34 mil dólares para ayudar con el tratamiento médico.

La cubana Arianna Hernández.
La cubana Arianna Hernández. | Imagen: Árbol Invertido

El caso de la cubana Arianna Hernández mantiene en vilo a sus familiares y amigos, pues luego de que cayera en coma y que los médicos del hospital Melech Hospice House en Temple Terrace, Florida, le dieran muy pocas esperanzas de vida, la joven ha comenzado a reaccionar.

Sus allegados temieron lo peor tras conocer que Hernández sufrió una convulsión y varios infartos cerebrales con consecuencias irreversibles, por lo que los médicos decidieron desconectarla de los equipos de respiración artificial, pero milagrosamente ella comenzó a dar señales de consciencia.

En un video publicado en la página de Facebook “Madres por un mundo mejor” se puede ver como la joven responde mediante movimientos de los ojos a preguntas que le realizan, entre ellas si es cubana. Sus reacciones generaron la alegría de su esposo, quien afirmó que “está en talla”.

De acuerdo con la información publicada en el perfil de Facebook “La Tijera”, los médicos dijeron a la familia de Hernández que las posibilidades de que sobreviva son mínimas, por lo que desde el 3 de abril la desconectaron de los ventiladores que la ayudaban a respirar.

La mencionada cuenta de Facebook informó que “sus familiares están intentando sacarla del lugar para comenzar a realizarle terapias que puedan ayudarla en su recuperación que sería un proceso lento y costoso pero le daría una oportunidad de vida a esta joven madre”, pues en el hospital donde se encuentra actualmente “no van a hacer nada por su recuperación”.

Ante este panorama sus amigos realizaron una colecta de fondos a través de la plataforma GoFoundMecon el propósito de ayudar al hijo de Hernández, y hasta este momento han superado los 34.000 dólares.

La situación del hijo es muy delicada, pues, aunque se encuentra con su padre, este llegó a EEUU hace apenas un mes y no ha podido conseguir trabajo hasta el momento. Además, se está encargado de cuidar a Hernández.

Se desconocen los motivos por los cuales Arianna Hernández, conocida como La China por sus amigos en la ciudad de Tampa, sufrió los infartos cerebrales.

 

▶ Ayúdanos a permanecer

Un contenido como este, y nuestro medio informativo en general, se elabora con gran esfuerzo, pues somos un proyecto independiente, trabajamos por la libertad de prensa y la promoción de la cultura, pero sin carácter lucrativo: todas nuestras publicaciones son de acceso libre y gratuito en Internet. ¿Quieres formar parte de nuestro árbol solidario? Ayúdanos a permanecer, colabora con una pequeña donación, haciendo clic aquí.

[Y para cualquier propuesta, sugerencia u otro tipo de colaboración, escríbenos a: contacto@arbolinvertido.com]

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.