Cuba en Vivo. Poesía visual de Francis Sánchez en Praga

Poesía visual de Francis Sánchez en Praga

“Cuba en vivo” es el título de la muestra de arte que ofrece por estos días el DOX, prestigioso Centro de Arte Contemporáneo, en Praga, República Checa.

Obras de cinco artistas cubanos llenan varias salas del amplio edificio, con ópticas diferentes, pero reflejando una misma, compleja y rica realidad en la isla. Para la inauguración, este 21 de enero, ellos viajaron desde Cuba hacia Praga.

La poesía visual de Francis Sánchez, la fotografía documental de Arien Chang Castan, dibujos de Maczel Lang Santiesteban, y composiciones fotográficas de Rodney Batista Herrera y Ricardo Miguel Hernández, representan en esta oportunidad las búsquedas creativas del arte cubano.

“Cuba en vivo” ha sido posible gracias a la curaduría de Iveta Kopicová, y se mantendrá abierta hasta el mes de abril.

Revista Árbol Invertido. Un joven se traga una bandera cubana

La revista Árbol Invertido empezó a crecer, aparentemente al revés, desde febrero de 2005 en el centro de la isla de Cuba. Fundada y dirigida por los escritores Ileana Álvarez y Francis Sánchez en la ciudad de Ciego de Ávila. Tiene su propio canal de video en Youtube. Publicación en defensa de las libertades individuales desde la literatura y el arte. Incluye la obra de ficción, el pensamiento crítico y los testimonios de quienes no están en el poder ni en el rebaño.

Añadir nuevo comentario

Con estas preguntas comprobamos sie eres una persona humana y evitamos el envío masivo de spam