Bases del concurso Videncia 2016

Portada de revista Videncia con caricatura de Osvaldo Gutiérrez

La revista Videncia, el Centro Provincial del Libro y la Dirección Provincial de Cultura de Ciego de Ávila, convocan a autores residentes en Cuba para concursar en ensayo (Premio «Enrique Sosa»), crítica (Premio «Ñola Sahig») y entrevista (Premio «Orlando Castellanos»).

Las obras serán inéditas y se enviarán por correo electrónico: videncia@ciego.cult.cu. Ocho cuartillas como máximo. Cada trabajo se presentará en un archivo del programa Word, adjunto al mensaje electrónico.

Al principio del trabajo debe constar: identificación del premio por el que opta, nombre del autor, breve ficha biobibliográfica y datos personales: dirección, e-mail y teléfono.

En cada categoría (ensayo, crítica, entrevista) se dará un premio único, cada autor puede concursar en las tres. La revista entregará, además, de entre todas las obras participantes, el Premio Especial al trabajo que mejor aborde un tema relacionado con la cultura de Ciego de Ávila.

Cada Premio consiste en obra de arte y publicación, además del pago de los derechos de autor.

El plazo de admisión vence el 15 de marzo de 2016.  La premiación se realizará en el marco de la Feria del Libro en Ciego de Ávila.

Revista Árbol Invertido. Un joven se traga una bandera cubana

La revista Árbol Invertido empezó a crecer, aparentemente al revés, desde febrero de 2005 en el centro de la isla de Cuba. Fundada y dirigida por los escritores Ileana Álvarez y Francis Sánchez en la ciudad de Ciego de Ávila. Tiene su propio canal de video en Youtube. Publicación en defensa de las libertades individuales desde la literatura y el arte. Incluye la obra de ficción, el pensamiento crítico y los testimonios de quienes no están en el poder ni en el rebaño.

Añadir nuevo comentario

Con estas preguntas comprobamos sie eres una persona humana y evitamos el envío masivo de spam