Derechos

¿Cuántos ciudadanos y ciudadanas fueron sancionados de alguna manera por su participación en los hechos? ¿Cuántas de esas personas eran afrodescendientes?

¿Cuántas mujeres son asesinadas en Cuba? ¿Cuántas son víctimas de represión política? ¿Cuántas son abusadas sexualmente?

El periodismo es fundamental para mantener los límites del poder: el acceso a la información pública es su mejor herramienta para hacerlo.

¿Cuánto produce GAESA realmente? ¿Por qué no se invierte ese dinero en los hospitales, las escuelas y en la agricultura?

¿Por qué una Ley de acceso a la información en un país donde muchos consideran que la ley no es un límite al poder del Estado o del gobierno?

Para que la ciudadanía conozca sobre los indicadores sociales y económicos en el país es imprescindible que exista acceso a la información pública.

La ciudadanía tiene derecho a saber sobre los servicios públicos, el presupuesto estatal, y las decisiones que se toman y afectan su vida cotidiana.

Mujeres

La Comisión presenta un manual que alerta sobre el cuidado de las mujeres de América Latina ante la pandemia del coronavirus.