Entrevista

Andrés Pérez en "Balada del pobre BB".

Andrés Pérez es uno de los pocos actores a los que se le puede llamar verdaderamente independiente dentro de Cuba.

Lilliam Ojeda.

Entrevista a Liliam Ojeda, multifacética artista cubana, madre de dos hijos, dramaturga y actriz, y una rockera a tiempo completo.

Miguel Coyula junto a su novela La isla vertical.

Entrevista al artista cubano Miguel Coyula a propósito de la publicación de su novela La isla vertical por Ediciones Deslinde.

Anniet Forte.

La actuación, fotografía y proyectos de socialización cultural confluyen en la vida de Anniet Forte: una cubana versátil y talentosa.

Dayana Contreras.

Entrevista a una actriz cubana que salva la sustancia de su oficio en condiciones con muy poco margen para el asombro.

Rostro masculino con cielo azul detrás y una palma.

Un aspecto de particular notoriedad en el modus vivendi de este haijin, es el contrastante parteaguas que hay entre su sendero vital y su poética.

Una mujer posando.

Gabriela Guerra Rey es una escritora cubana, ganadora del premio Juan Rulfo, que encuentra parte de su inspiración en su conexión con la Isla.

Mujer hablando en micrófono.

El vínculo de Mica con Cuba trasciende el interés en sus derechos democráticos para alcanzarla en su vida más íntima.

Mariño

Árbol Invertido conversa en exclusiva con Luis Alberto Mariño, uno de los organizadores de la exposición de cultura cubana “Patria y Vida”.

hombre de busto

"Cuba es un estado policial que considera a los artistas y a todo el que practique la libertad de expresión como criminales potenciales". 

Cuba en blanco y negro, rota.

"Yo he alterado la configuración de las estrellas. Todos podemos hacerlo. Sólo hay que estar en disposición, y tener voluntad". 

Hombre con chaqueta.

Periodista curtido en las calles y en varias importantes redacciones. Polémico en algunas de sus afirmaciones, siempre narrador.

Hombre en un trigal

"Puedes ser tantas cosas, con solo un instrumento, que te encuentras de nuevo ante infinidad de posibilidades". 

"A los artistas siempre se les ha visto como gestores de cambio, esto en Cuba ahora no es así. Desde la revista El Lumpen trato de mostrar que el periodismo de sátira existe y que es necesario".

Aprendió y bailó en Cuba con los mejores. Convertida en emigrante, ha sobrevivido día a día, y hoy abre una academia de danza afrocubana en Madrid.