XVII concurso nacional de poesía “Félix Pita Rodríguez 2016”

Pala entre la hierba
Imagen: Francis Sánchez

Las Direcciones provinciales de cultura de Artemisa y Mayabeque, y Ediciones Montecallado, convocan a la XVII edición del concurso nacional Félix Pita Rodríguez, en homenaje al ilustre poeta, narrador y crítico bejucaleño.

PRIMERO: Podrán participar todos los escritores cubanos residentes en el país, excepto los ganadores de las ediciones anteriores con obras originales e inéditas de temática libre y presentadas en original y dos copias, impresas a dos espacios y por una sola cara, debidamente presilladas, cosidas o pegadas.

SEGUNDO: Se concursará en el género de POESÍA con un cuaderno que no sobrepase las 60 cuartillas y mínimo 50. Las obras no podrán estar participando en otros concursos ni comprometidas para su publicación en alguna editorial.

TERCERO: Los trabajos se enviarán hasta el 1ro de diciembre de 2016 a: Consejo de la Administración Provincial de Mayabeque, Carretera Nazareno Viejo Km 21, Alturas Barrio Chávez, San José de las Lajas, Mayabeque. Para mayor información: teléfonos 047866565 y 848456 al 59; e-mail: habanadpc@cubarte.cult.cu

CUARTO: Los autores entregarán las obras firmadas con seudónimo. En sobre aparte, identificado con el título de la obra y el seudónimo, enviarán sus datos personales y un breve currículo.

QUINTO: Se otorgarán los siguientes reconocimientos: Premio único, consistente en 3000 pesos y la publicación de la obra por Ediciones Montecallado. Accésit, consistente en 1000 pesos (la editorial se reserva el derecho a la publicación de esta obra). El jurado podrá entregar las menciones que considere pertinentes, sin que ello constituya compromiso de publicación.

SEXTO: Los resultados del concurso serán dados a conocer en acto público durante la Feria Internacional del Libro de San José de las Lajas, en marzo de 2017. El fallo del jurado será inapelable.

SÉPTIMO: Los trabajos no premiados podrán recogerse en la Dirección Provincial de Cultura; pero, pasado un mes de dados a conocer los resultados, serán destruidos.

OCTAVO: La participación en el concurso implica la aceptación total de sus bases.

Revista Árbol Invertido. Un joven se traga una bandera cubana

La revista Árbol Invertido empezó a crecer, aparentemente al revés, desde febrero de 2005 en el centro de la isla de Cuba. Fundada y dirigida por los escritores Ileana Álvarez y Francis Sánchez en la ciudad de Ciego de Ávila. Tiene su propio canal de video en Youtube. Publicación en defensa de las libertades individuales desde la literatura y el arte. Incluye la obra de ficción, el pensamiento crítico y los testimonios de quienes no están en el poder ni en el rebaño.

Añadir nuevo comentario

Con estas preguntas comprobamos sie eres una persona humana y evitamos el envío masivo de spam