Pasar al contenido principal

Gran concierto “Lo hispano en Lecuona”

Cartel de concierto de Franco Rivero. Lo hispano en Lecuona

“Lo hispano en Lecuona” se titula el concierto del pianista Franco Rivero, anunciado para este 21 de noviembre en la ciudad de Miami. Sus interpretaciones serán el fruto de una ardua investigación que le ha llevado a recuperar y sumar en su repertorio obras prácticamente desconocidas de Lecuona, algunas nunca antes ejecutadas, incluso ni por el mismo autor.

El joven pianista obtuvo el premio especial de la Feria Internacional Cubadisco 2013, del Instituto Cubano de la Música, por su trabajo para piano con la obra de Lecuona, su colección Lecuona todo piano, que abarca más de un centenar de piezas del maestro en cinco volúmenes.

Dentro de la formación de Franco Rivero Bueno (La Habana, 1982) destacan sus estudios en el Conservatorio Alejandro García Caturla en la capital cubana, y en el Conservatorio Las Rosas en Morelia, México. Completó cursos de perfeccionamiento con los maestros Frank Fernández, Víctor Rodríguez, Teresita Junco y el francés Jean Francoise Heisser. Estudió música de cámara con los maestros rusos Guela Dubrova y Evgueni Kolosov. Es autor de numerosas composiciones musicales, destacándose entre ellas su Suite cubana. Se ha presentado en escenarios como la Basílica San Francico de Asís y la Sala Avellaneda en Cuba, y en la Catedral de Morelia y Valle de Bravo en México.

Una selección de aquellos temas en los que el clásico cubano se acercó a sus raíces hispanistas, es la propuesta “Lo hispano en Lecuona” que el destacado pianista Franco Rivero ofrecerá en concierto este 21 de noviembre, a las 8 de la noche, en el Centro Cultural Español de la ciudad de Miami, ubicado 1490 Biscayne Boulevard.

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.