Bases del concurso de Poesía 'Dulce María Loynaz' (2017)

Preparando la carnada
Manos infantiles preparan anzuelo. Foto: Francis Sánchez
Imagen: Francis Sánchez

El Club de Escritores Independientes de Cuba (CEIC), Neo Club Ediciones y el proyecto conjunto Vista-Puente de Letras convocan al Premio de Poesía Dulce María Loynaz 2017, que se regirá por las siguientes bases:

1- Podrán participar en esta convocatoria todos los poetas cubanos residentes en Cuba o fuera de la Isla, sean miembros o no del CEIC.

2- Sólo se podrá presentar una obra por autor, que tendrá que ser original e inédita, quedando excluidas aquellas que hayan sido premiadas en cualquier otro certamen. La extensión mínima será de 500 versos, y la temática libre.

3- El original irá firmado con el nombre del autor, haciendo constar en un documento aparte el nombre completo, dirección, teléfono, correo electrónico y currículo.

4- Las obras se presentarán obligatoriamente por correo electrónico, en formato Word, en tamaño DIN/A4, redactadas por una sola cara y a doble espacio. Se adjuntarán dos anexos en el mismo correo: uno para el poemario, que deberá ir identificado con el título de la obra, y otro, con los datos señalados en el punto 3º de estas bases, que estará identificado con el título de la obra y el nombre del autor. Tendrán que ser remitidas a la dirección: info@puentealavista.org

5- Las obras presentadas al concurso no podrán estar comprometidas para publicaciones ni participación en otro certamen.

6- Los autores de las obras serán comunicados de su participación en el concurso a través de su correo electrónico.

7- Se otorgarán dos premios, uno a un poeta residente en Cuba y otro a un poeta cubano residente fuera de Cuba. El Premio en metálico de 500 dólares será único e indivisible en ambos casos e implicará, además, la publicación de la obra por Neo Club Ediciones, y 10 ejemplares gratuitos.

8- El plazo de admisión comienza desde el anuncio de esta convocatoria hasta el 15 de marzo de 2017. Los resultados se darán a conocer en el verano de ese mismo año.

9- El jurado que analizará las obras en concurso estará integrado por escritores, críticos literarios y editores cubanos radicados en la Isla y el exterior. Tras anunciarse los dos ganadores, se dará a conocer su integración.

10- El jurado podrá interpretar las bases. Cualquier cuestión no prevista en las mismas será resuelta por los convocantes. El hecho de participar implica la total aceptación de estas bases.

Logo de Árbol Invertido

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Comentarios:


alexis (no verificado) | Mié, 28/06/2017 - 14:34

saludos...soy médico de villa clara y escribo poesía. Me han publicado algunas en revistas de cuba y espana. este sitio me parece muy especial y pregunto si puedo enviar poesias para ser publicadas, tengo poesias de lo que yo llamo genero poesía nosocomial.
Abrazos alexis morales

Añadir nuevo comentario

Con estas preguntas comprobamos sie eres una persona humana y evitamos el envío masivo de spam

CAPTCHA de imagen
Introduzca los caracteres mostrados en la imagen.