Memorias de Perséfone Teatro: El Comienzo

Perséfone Teatro. El comienzo
Perséfone Teatro. El comienzo

Perséfone Teatro surge como un instinto de armar un espacio donde coexistan lo que creo y lo que siento, un espacio donde no haya lugar para las mentiras de la sociedad y donde las pasiones tengan prioridad. Es también el oasis donde puedo sentir que pertenezco a algo, porque el desarraigo ha marcado mi vida y la de mi generación, nacidos todos en la desmemoria de una isla que se consumía en la miseria y la desesperación de los años noventa.

Este video es la primera entrega de una serie donde narro la historia de 4 años liderando un grupo de teatro independiente en Cuba. Todo comenzó en un taller de actuación y la experiencia que tuve al interactuar con los conflictos de jóvenes que buscan un espacio donde ser escuchados y observados, de esto trata el primer video.

Nombré al proyecto Perséfone, como homenaje a los principios del teatro en Grecia. Perséfone es portadora de un discurso sobre el viaje interminable de la vida y la muerte. Es ser, al mismo tiempo, luz y oscuridad. Como una maldición en ocasiones y como una bendición en otras, he asumido en la trayectoria de Perséfone Teatro el significado del mito.

Adonis Milán en la revista Árbol Invertido

Adonis Milán (La Habana, 1993) Director de teatro. Fundó el grupo «Perséfone Teatro» en 2015, con el que estrenó los espectáculos El árbol de los gatos y Al filo del mar en la sala de La Madriguera, de la AHS (Asociación Hermanos Saíz). Su puesta en escena de Máquina Hamlet fue censurada, tras dos exhibiciones, por las alegorías evidentes con la figura de un tirano. Fue expulsado de la AHS en 2017.

Añadir nuevo comentario

Con estas preguntas comprobamos sie eres una persona humana y evitamos el envío masivo de spam