Huracán Irma en Ciego de Ávila, Cuba

El paso del huracán Irma por Ciego de Ávila, Cuba

Les invitamos a ver este video que hemos preparado con la colaboración de muchas personas. Gracias a imágenes que circulan de mano en mano, de celular en celular, y cuando aún buena parte de la provincia Ciego de Ávila sigue sin electricidad, vamos reconstruyendo las historias del huracán Irma.

Son instantáneas que hacen sobrar palabras. Uno se cuestiona, por ejemplo, ¿quién era ese hombre cabizbajo, con un maletín al lado, como dormido o perdido en medio del huracán, mientras el viento arrancaba los árboles?

En Árbol Invertido intentamos, trabajando, responder la interrogante que muchos se hacen en la calle, en sus hogares, en Cuba y en otras partes del mundo: ¿cómo ayudar? Creemos que, por respeto a la dignidad, la parte más humana de este tipo de tragedias debe ser contada entre todos.

Revista Árbol Invertido. Un joven se traga una bandera cubana

La revista Árbol Invertido empezó a crecer, aparentemente al revés, desde febrero de 2005 en el centro de la isla de Cuba. Fundada y dirigida por los escritores Ileana Álvarez y Francis Sánchez en la ciudad de Ciego de Ávila. Tiene su propio canal de video en Youtube. Publicación en defensa de las libertades individuales desde la literatura y el arte. Incluye la obra de ficción, el pensamiento crítico y los testimonios de quienes no están en el poder ni en el rebaño.

Añadir nuevo comentario

Con estas preguntas comprobamos sie eres una persona humana y evitamos el envío masivo de spam