Francisco Henríquez. Premio Vasconcelos 2005

Francisco Henríquez. Premio Vasconcelos 2005

Publicado: 02/13/2017 - 22:16
PHP:

“Francisco Henríquez. Premio Vasconcelos 2005”. Entrevista realizada por Laura Sobredo. Una producción del Frente de Afirmación Hispanista y su presidente, Fredo Arias de la Canal, gracias a cuya cortesía podemos disfrutar este audiovisual en nuestra revista Árbol Invertido.

El poeta Francisco Henríquez (Unión de Reyes, Matanzas, Cuba, 1928), vive en Estados Unidos, donde realiza la revista Carta Lírica, pero tiene su corazón en la isla donde nació, en sus paisajes campesinos y en la tradición de la décima, de la que él mismo es uno de sus mayores exponentes.

Ha publicado, entre otros, los títulos: Voces íntimas (Miami, 1997), Meditaciones, adioses y otros poemas (Miami, Florida, 2005), Erotismo senil (Miami, 2010), Los güevos del Machu Picchu (Teatro malárico. Y otras presentaciones (Edición de Carta Lírica, 2010), Sonetos de la buena muerte y otros poemarios (2011). Es autor de la Antología de la décima cósmica de Matanzas y zonas aledañas (Frente de Afirmación Hispanista, México, 2001). Ha investigado y antologado la décima cubana. En 2005 recibió el “Premio Vasconcelos” que otorga el Frente de Afirmación Hispanista, por la obra de toda su vida.

Reportera Laura Sobredo en la revista Árbol Invertido

Periodista española, reportera y productora de multimedia, ha trabajado en programas estelares como “Caiga quien caiga”, “Españoles en el mundo” y “Detrás de la Noticia”, para diferentes medios como Radio Nacional de España, Televisión Española y TV Azteca.

/secciones/videos-entrevistas/francisco-henriquez-premio-vasconcelos-2005

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML(simpler)

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.