“Carilda Oliver Labra. Premio José Vasconcelos 2002”

CARILDA OLIVER LABRA. PREMIO JOSÉ VASCONCELOS 2002.

Publicado: 04/14/2017 - 08:49
PHP:

“Carilda Oliver Labra. Premio José Vasconcelos 2002” es una entrevista realizada por Laura Sobredo. Producción del Frente de Afirmación Hispanista y su presidente, Fredo Arias de la Canal, gracias a cuya cortesía tenemos este audiovisual en nuestra revista Árbol Invertido.

La entrevistada, Carilda Oliver Labra nació el 6 de julio en Matanzas, y en esta ciudad ha vivido siempre. Es reconocida unánimemente como un mito vivo de la poesía hispanoamericana. Temas amorosos, elegíacos y heroicos sobresalen en su obra poética. En 1949 publicó Al sur de mi garganta, libro por el que obtuvo el Premio Nacional de Poesía del Ministerio de Educación. En 1952 le confieren el Premio Nacional del Certamen Hispanoamericano, convocado por el Ateneo Americano de Washington, para celebrar el tricentenario de Sor Juana Inés de la Cruz. Su famoso soneto “Me desordeno, amor, me desordeno”, es una de las piezas más populares de la poesía amorosa y erótica, fue musicalizado en Chile (por Edgar Riquelme) y en Estados Unidos (por Lisette). En 1997, ella recibió el Premio Nacional de Literatura por la obra de toda la vida.

De su numerosa obra en versos, destacan otros títulos importantes como: Memoria de la fiebre (1958), Las sílabas y el tiempo (1983), Desaparece el polvo (1984), Los huesos alumbrados (1988), Sonetos (1990), Se me ha perdido un hombre (1991), y Discurso de Eva (antología, Ed. Hiperión, Madrid, 1997).

Reportera Laura Sobredo en la revista Árbol Invertido

Periodista española, reportera y productora de multimedia, ha trabajado en programas estelares como “Caiga quien caiga”, “Españoles en el mundo” y “Detrás de la Noticia”, para diferentes medios como Radio Nacional de España, Televisión Española y TV Azteca.

/secciones/videos-entrevistas/carilda-oliver-labra-premio-jose-vasconcelos-2002

Añadir nuevo comentario

Filtered HTML(simpler)

  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Etiquetas HTML permitidas: <a> <em> <strong> <cite> <blockquote> <code>
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de las páginas web y las de correo se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.
CAPTCHA
Esta pregunta es para comprobar si usted es un visitante humano y prevenir envíos de spam automatizado.