Pasar al contenido principal

V Premio de Décima “Francisco Riverón Hernández 2016”

Pala enterrada entre la hierba. Foto: Francis Sánchez
Imagen: Francis Sánchez

La Dirección Provincial de Cultura de Mayabeque y Ediciones Montecallado convocan al VI Premio de Décima Escrita Francisco Riverón Hernández, con las siguientes Bases:

PRIMERO: Podrán participar todos los escritores del país, excepto los ganadores de las ediciones anteriores, con un cuaderno en décimas, no mayor de 60 cuartillas, inédito y no sujeto a otros certámenes o que se halle comprometido editorialmente.

SEGUNDO: Se enviarán tres ejemplares escritos a dos espacios, grapados o cosidos y numerados; se utilizará el sistema de seudónimo o lema (plica) que deberá aparecer en el frente de un sobre aparte que contendrá: nombre del autor, título de la obra, dirección particular y otros datos personales, e incluirá número del carné de identidad y breve currículo.

TERCERO: Las obras deberán enviarse a: Dirección Provincial de Cultura de Mayabeque, carretera Nazareno Viejo, km 21, Altura Barrio Chávez, C.P. Jamaica, san José de las Lajas, Mayabeque. Teléfonos: 047 866565 y 848456 al 59. E-mail: habanadpc@cubarte.cult.cu.

CUARTO: El plazo de admisión de las obras cerrará el 1ro de diciembre de 2016 y la premiación se fijará dentro de las actividades programadas en la XXVI Feria del Libro en San José de las Lajas, Mayabeque, en el mes de febrero de 2016.

QUINTO: El premio consistirá en una obra de arte, la publicación de la obra por Ediciones Montecallado, con el correspondiente pago de los derechos de autor y diploma. El jurado entregará las menciones que estime conveniente.

SEXTO: Un jurado, integrado por reconocidos escritores del país, valorará las obras recibidas y su fallo será inapelable.

SÉPTIMO: No se devolverán los originales entregados.

La participación en este certamen implica la total aceptación de estas bases.

Árbol Invertido

Logo de Árbol Invertido: letras iniciales.

El medio digital Árbol Invertido es un espacio para el ejercicio pleno de la libertad de expresión, con temas interrelacionados a partir de un lugar en el mundo llamado Cuba, los diferentes modos de hacer y entender la Cultura, y los Derechos Humanos.

Añadir nuevo comentario

Plain text

  • No se permiten etiquetas HTML.
  • Las direcciones de correos electrónicos y páginas web se convierten en enlaces automáticamente.
  • Saltos automáticos de líneas y de párrafos.